Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
ejercicio con tu pequeño

¿Cómo hacer ejercicio con tu pequeño y complementarlo con una buena alimentación?

¡Enséñale buenos hábitos desde ahora!

Martes, Septiembre 26, 2017 - 18:14

Realizar ejercicio y comer saludablemente es el combo perfecto para tener una buena salud, ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

Seguramente podrás pensar que correr detrás de tu hijo por todos lados es suficiente ejercicio para una mamá. Y sí, ¡claro que lo es!; sin lugar a dudas te mantienes sumamente activa cuando tienes a un niño pequeño en casa pero, además de la actividad física inevitable, es bueno que los dos establezcan un horario para ejercitarse juntos y mover todo el cuerpo.

Al principio es probable que no sea sencillo, sobre todo si a tu peque no le gusta estar activo. En caso de que, al contrario, tu hijo sea demasiado activo, hacer ejercicio juntos puede ser una buena opción para mantenerlo ocupado.

Primero, tienes que crear horarios

Procura que la hora del ejercicio juntos sea siempre en los mismos horarios para que le ayudes a reconocer la rutina. Esto le ayudará a crear hábitos. La primera vez, explícale qué es lo que van a hacer y cómo va a participar. Procura explicarle las cosas de manera sencilla para que pueda entenderte y le sea más sencillo incorporarse.

¿Cuánto ejercicio puede hacer mi hijo?

Es recomendable que un pequeño se ejercite por 60 minutos todos los días. Esto, además de mantenerlo activo, le ayuda a evitar la obesidad. Es por ello que también debes de cuidar su alimentación; la cantidad adecuada de comida con los nutrimentos que necesita en conjunto con la actividad física, lo ayudará a mantenerse en un peso adecuado, lo que nos lleva al siguiente punto.

Cuida su alimentación

Estar activo no significa que tu hijo pueda comer más cosas sino de darle una alimentación adecuada para poder ayudarle a su cuerpo a reponerse al mismo tiempo que crece y se desarrolla. Es probable que notes que una vez que haya aumentado su actividad física, esté más hambriento. Es normal, por ello te recomendamos agregar colaciones a sus 3 comidas al día que sean saludables. Pueden ser desde pedazos de fruta hasta humus con palitos de pan. También es importante que incluyas en su dieta diaria fuentes de proteína como alimentos de origen animal (pollo, res o pescado), además de cereales infantiles fortificados que aportan nutrimentos como hierro y zinc. 

¿Qué ejercicios puedo hacer con mi hijo?

Recuerda que tu peque no puede hacer la misma cantidad y calidad de ejercicio que tú. Por ello, tendrán que realizar ejercicios de acuerdo a su tamaño y fuerza. No es necesario comprar ningún equipo o accesorio adicional; con lo que tienen en casa pueden crear una divertida rutina de ejercicio, ¡usen su imaginación! Estos son algunos ejercicios que puedes realizar con tu bebé:

1) Patear hacía arriba

Recuéstense sobre su espalda y estiren sus piernas hacía arriba, en posición recta. Después, comiencen a dar patadas hacía arriba. Cuenten hasta diez mientras sus piernas están pateando en el aire. Si quieres sacar un poco más de provecho a este ejercicio, puedes mantener el abdomen apretado y bajar un poco más las piernas en un ángulo de 30 grados. Para este ejercicio pueden usar un tapete para apoyar la espalda.

2. ¡Todos a bailar!

¡Pongan su música favorita y a bailar! Pueden hacer un pequeño calentamiento antes, estirando primero los brazos y las piernas, además de calentar bien el cuello.  Procura que tu peque mueva todo su cuerpo, sobre todo los brazos y las piernas. Inventen juntos divertidos pasos de baile esto, además de poner a tu peque en movimiento, lo ayudará a desarrollar su coordinación.

3. Salir a caminar juntos

¡Esta vez tu peque no debe de ir en la carreola! Pueden salir a dar una caminata por 20 ó 30 minutos. Esta es la opción ideal en caso de tener un perro para que también puedan pasearlo y hacerles compañía.

4. Yoga

En los últimos años, también se han recomendado los beneficios de practicar yoga para los niños. Si no quieres salir de casa, existen muchos tutoriales en línea para que los puedan hacer en cualquier lugar. También puedes buscar un lugar en donde pueda practicar yoga con más niños y, además de realizar actividad física, también estará socializando.

Es importante que tu pequeño vaya creando hábitos para que vaya acostumbrándose a realizar actividad física de manera regular y qué mejor que aprenderlos contigo.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!