Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
ejercicio con tu pequeño

¿Cómo hacer ejercicio con tu pequeño y complementarlo con una buena alimentación?

¡Enséñale buenos hábitos desde ahora!

Martes, Septiembre 26, 2017 - 18:14

Ejercicio desde pequeño, de los mejores hábitos que le puedes dar a tu hijo, ¡sigue leyendo!

La actividad física provee grandes beneficios sin importar la edad y aunque tu hijo sea muy pequeño, motivarlo a ejercitarse le ayudará a desarrollar disciplina, constancia, perseverancia y otros valores como la socialización, la sana competencia y una actitud más positiva. 

 

Pero también los habrá a nivel físico, como el fortalecimiento de huesos y músculos, mayor energía y resistencia física, mayor y mejor habilidad en su destreza motriz, y por supuesto, los beneficios de las sustancias que el cuerpo segrega al ejercitarse. 

 

¿Te gustaría incorporar a tu peque al mundo del deporte? Te compartimos algunos tips:

 

1. ¿Cuál será el mejor momento?

Establece un horario para ejercitarse juntos, procura respetar ese tiempo para ayudarle a reconocer la rutina y crear un hábito. 

 

2. ¿Cuánto tiempo necesitará?

Dependerá de la edad de tu pequeño; procura que sean alrededor de 60 minutos al día de actividad moderada o 30 minutos de actividad más dinámica.

 

3. ¿Qué tipo actividades debe hacer? 

Se recomienda que en su mayoría sean actividades aeróbicas; pero podrías incorporar algunos días a la semana, actividades que impliquen mayor esfuerzo para favorecer sus músculos y huesos.

 

Te compartimos algunos ejemplos:

Patear hacía arriba

Recuéstense sobre su espalda y estiren sus piernas hacía arriba, en posición recta. Después, comiencen a dar patadas hacía arriba. Cuenten hasta diez mientras sus piernas están pateando en el aire. Si quieres sacar un poco más de provecho a este ejercicio, puedes mantener el abdomen apretado y bajar un poco más las piernas en un ángulo de 30 grados. Para este ejercicio pueden usar un tapete para apoyar su espalda.

 

Todos a bailar

Pongan su música favorita, ¡y a bailar! Pueden hacer un pequeño calentamiento antes, estirando primero los brazos y las piernas, además de calentar bien el cuello.  Procura que tu peque mueva todo su cuerpo, sobre todo los brazos y las piernas. Inventen juntos divertidos pasos de baile, esto, además de poner a tu peque en movimiento, lo ayudará a desarrollar su coordinación.

 

Salir a caminar juntos

Esta es una gran opción si tienen un perro, ¡pueden salir todos a pasear! Dar una caminata de 20 o 30 minutos será suficiente.

 

Yoga

En los últimos años, también se han recomendado los beneficios de que los niños practiquen yoga. Si no quieres salir de casa, existen tutoriales en línea que te pueden guiar. 

 

 

Es importante que tu pequeño vaya creando hábitos para acostumbrarse a realizar actividades físicas de manera regular, ¡y qué mejor que aprenderlos contigo!

 

¿Te gustaría saber más sobre el sano desarrollo y nutrición infantil? ¡Regístrate y forma parte de nuestra comunidad! 

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!