Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Niño de un año con anteojos rodeado de libros

¿Qué tipo de inteligencia puede tener tu peque?

(0 comentarios)

Aprende a identificar el tipo de inteligencia de tu hijo de acuerdo a sus capacidades

Martes, Mayo 30, 2017 - 17:07

Sigue leyendo y aprende cómo se relaciona la inteligencia de tu hijo con las cosas que hace a diario.

¿Sabías que tu peque puede tener más de una inteligencia? ¡Sí! Según la Teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo estadounidense Howard Gardner, los niños no tienen sólo una, sino distintos tipos de inteligencia de acuerdo a su personalidad y sus capacidades, y es importante identificarlas para determinar qué tipo de aprendizaje tiene, cómo puede desarrollarlo y en qué actividades es más fácil que pueda desempeñarse. Cada peque aprende de manera distinta.

 

¿Cómo funciona?

 

Gardner dice que nuestra inteligencia se activa cuando interactuamos con otras personas y todo lo que nos rodea. Hay distintos tipos de inteligencias y las tenemos en distintos niveles, el desarrollo de cada una de ellas se ve influenciada por el país en el que vivimos, nuestra cultura y cómo somos educados.

 

Las inteligencias de un niño también tienen que ver con su personalidad, los retos y actividades que tiene a diario, así como la manera en que le ayudamos a responder y adaptarse a ellos. Es importante que identifiques que tipo de inteligencia tiene tu peque para que puedas ayudarle a desarrollarse en las actividades que son más fáciles para él.

 

¿Cómo puedo saber qué tipo de inteligencia tiene mi hijo?

Con este quiz podrás identificar la inteligencia que tiene tu peque de acuerdo a sus actividades y personalidad.

 

Manos de niño con inteligencia visual espacial

Visual-Espacial

Un peque con este tipo de inteligencia disfruta mucho de dibujar, hacer rompecabezas y leer mapas. Se le facilita aprender y comunicarse mediante imágenes o dibujos, son conscientes de los espacios e incluso pueden ser muy ordenados.

 

Niño con Inteligencia Lingüistica leyendo un libro

Lingüística

¡Palabras y más palabras! Ésta es la más importante de las inteligencias porque para desarrollarla tu peque utiliza los dos hemisferios de su cerebro y de ella dependen su habilidades de comunicación. Los peques con esta inteligencia suelen aprender a hablar con mucha rapidez.

 

Niña pequeña con inteligencia musical tocando el piano

Musical

Los peques con esta inteligencia aman la música. También disfrutan mucho de bailar, tocar instrumentos y se concentran mejor cuando hay música de fondo.

 

Niño pequeño con inteligencia lógica-matemática disfrazado de Einstein

Lógica matemática

Tu peque es buenísimo reconociendo patrones y colocando las cosas en su lugar, con mucho orden y precisión. También le gusta investigar y descubrir cómo y porqué funcionan las cosas, hacer preguntas y experimentar.

 

Niño pequeño con inteligencia corporal-kinestésica bailando en la sala

Corporal-kinestésica

Tu peque aprendió rápido a coordinar sus movimientos corporales, además de ser muy ágil en ejercicios de coordinación. Es bueno con ejercicios y juegos de agilidad con sus manos, además de ser muy expresivo con sus movimientos; tu peque siempre está en movimiento.

 

Niño de un año con inteligencia intrapersonal explorando libros

Intrapersonal

Esta es una de las inteligencias que más tiempo toma desarrollar porque requiere de madurez y razonamiento, no obstante, un peque con este tipo de inteligencia es más introvertido y puede ser más tímido, pero también comunica con mucha claridad y precisión las cosas que siente. Es probable que a tu peque le gusten muchos los libros y sea más independiente.

 

Niño de un año con inteligencia interpersonal interactuando con mamá

Interpersonal

¡A tu peque le encanta socializar y no tiene miedo de hablar en público! También tiene muchos amigos, le encanta hablar por teléfono además de ser muy expresivo y puntual con sus pláticas.

 

¿Ya identificaste cuáles inteligencias tiene tu peque? Además de ayudarlo a desarrollar sus capacidades para aprender, el consumo de DHA, hierro y vitaminas del complejo B ayudan al correcto desarrollo y la función cerebral de los niños así como mejorar sus procesos de aprendizaje y conocimiento. 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios