Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Niña-pequeña-dice-que-no-con-la-mano

Mi peque me dice que no a todo, ¿qué hago?

(0 comentarios)

¿Sabías que existe un método fácil y sencillo para que tu niño te obedezca y diga que sí a la mayoría de las cosas que le pides? Chécalo aquí

Miércoles, Agosto 24, 2016 - 15:47

¿Sabías que existe un método fácil y sencillo para que tu niño te obedezca y diga que sí a la mayoría de las cosas que le pides? Chécalo aquí

¡Noticia de última hora!: Tu hijo no es el único niño que dice que no a todo. Durante esta etapa, empiezan a darse cuenta que son una persona con su propia autonomía y que pueden decidir por ellos mismos.

 

Reconocen que tienen muy poco poder sobre sus propias vidas y empezar a decir que no es una forma de sentir algo de autocontrol. De hecho, ser muy estricto con tu hijo e imponerle tus deseos en todo momento lo hará sentirse asustado, enojado y puede volverlo aún más desafiante.

 

Por lo que es importante que tanto tú, como él, aprendan a negociar y llegar a acuerdos para que la convivencia diaria sea más relajada. A continuación, encontrarás 5 consejos para que tu pequeño aprenda a ceder:

  • Evita decirle no todo el tiempo. Enfócate en lo positivo, es decir, cambia la frase “No te pares en la silla” por “Las sillas son para sentarse, si quieres pararte puedes hacerlo en el piso”. Dilo con firmeza y segura de ti misma, ¡funciona perfecto!
  • Explica la razón de tus peticiones. Los niños son muy inteligentes y puede entender razones concisas; esto hará que esté convencido de hacer lo que le estás pidiendo. No des muchos detalles ya que esto puede confundirlo, habla claro y con pocas palabras.
  • Deja que tome sus propias decisiones. En vez de pelear para que se lave los dientes y se ponga la pijama, pregúntale: “¿Qué quieres hacer primero: lavarte los dientes o alistarte para dormir?” De esta manera tu niño creerá que él tiene el control de lo que hace.
  • A esta edad todavía les gusta imitarte, así que puedes decirle: “Tengo frío, me voy a poner una chamarra, ¿nos la ponemos juntos?”
  • ¡Haz que sea divertido! Pídele que cuenten los pasos del cuarto al baño, inventen una canción juntos para la hora de dormir o jueguen al basquetbol a la hora de recoger los juguetes.

 

Aun así, siempre habrá momentos en los que no habrá opción, tu niño dirá no y tú dirás que sí sin remedio alguno; pero si sigues estos consejos, los momentos incómodos serán cada vez menos.

 

Cuéntanos, ¿conoces algún otro consejo para que los niños digan sí?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios