Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mamá- cargando- niño-pequeño-hojas-

5 actividades y beneficios de hacer ejercicio con tu pequeño

(0 comentarios)

Descubre cómo puedes ejercitarte y divertirte con tu hijo para mantenerse saludable

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 16:07

El ejercicio es una parte fundamental para lograr un óptimo desarrollo en tu hijo; aquí conocerás las ventajas físicas y emocionales de practicarlo juntos.

Gracias a los grandes avances tecnológicos, hoy en día los niños suelen pasar menos tiempo realizando actividades físicas, por lo que son propensos a tener una vida sedentaria; al fomentar el ejercicio podrás ayudar a que tu pequeño tenga huesos y músculos más fuertes y saludables, un fuerte sistema cardiovascular y menos probabilidad de padecer sobrepeso.

Cuidados

Al estar con él, apoyarlo y alentarlo, le ayudarás a que, al superar los retos que representa el esfuerzo físico, gane más confianza en sí mismo; no olvides festejar cada uno de sus logros y hacerle ver lo orgullosa que estás de su avance.

festejar cada uno de sus logros

A los 2 años, tu pequeño es capaz de correr sin problemas, empujar y jalar objetos y subir escalones. Usa estas habilidades para jugar con él, la cercanía y el tiempo que le dediques, harán que la conexión entre ustedes sea cada vez más fuerte.

¿Qué tipo de ejercicios puede hacer mi hijo? 

nadando

Pueden ir a clases de natación juntos, esta actividad favorecerá su sistema cardiovascular, fortalecerá sus músculos y desarrollará sus habilidades motoras. Con este ejercicio aprenderá que mamá siempre velará por su seguridad.

Futbol

Aunque no seas una experta, puedes jugar futbol con tu pequeño, así le ayudarás a mejorar la coordinación ojo-pie; al correr tras el balón, tendrá mayor flexibilidad, fuerza en sus piernas y su sistema respiratorio, además mejorará su equilibrio.

triciclo

Andar en triciclo lo ayudará a fortalecer su sistema respiratorio, cardiovascular, así como sus piernas; y el caminar junto a él, le ayudará a reforzar la confianza hacia ti.

 

Con ayuda de la actividad física tu hijo tendrá mayor fuerza, flexibilidad, y un mejor descanso; si te es posible, déjalo jugar con otros niños para desarrollar sus habilidades sociales.

 

Cuéntanos, ¿a qué jugarán hoy?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios