Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Pequeño de 1 ando aprendiendo a caminar

¿Por qué mi pequeño necesita comer proteínas?

Descubre la importancia de éstas en su alimentación, crecimiento y desarrollo

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 16:27

Aprende porque tu hijo debe comer proteínas para aprender a hablar y caminar

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra proteína? Muchos tenemos una idea de lo que son, que están en la carne de los animales, pero no conocemos con detalle para qué sirven.

 

¿Sabías que tu hijo necesita de las proteínas para aprender a caminar y hablar? Los peques de 1 a 2 años requieren de proteínas para fortalecer los músculos de las piernas y aprender a caminar. Las células cerebrales también las necesitan para aprender a hablar y desarrollar habilidades de lenguaje al mismo tiempo que ayudan a fortalecer su sistema inmune formando escudos que lo protegen de alergias, infecciones y otras enfermedades. También ayudan al crecimiento y mantenimiento de sus músculos, huesos, piel y cabello. ¿Qué hace de las proteínas algo tan importante? La respuesta son los aminoácidos.

 

Amino, ¿qué?

Seguramente también has escuchado sobre los aminoácidos. Te platicamos qué son y qué hacen.

 

Al comer alimentos que contienen proteína, los jugos gástricos en el estómago de tu peque y el intestino rompen la proteína en pequeñas partes llamadas aminoácidos. Estas pequeñas partes se juntan de nuevo para crear nuevas proteínas que necesita su cuerpo. Los aminoácidos esenciales son aquellos que tu pequeño debe de obtener todos los días a través de los alimentos.

 

Hay muchos alimentos que contienen proteína, pero las mejores fuentes son: res, pollo, pescado, huevo, productos derivados de la leche, nueces y leguminosas como frijoles negros y lentejas. Por ejemplo, las verduras no son consideradas como proteína porque carecen de uno o más de los que son aminoácidos esenciales.

 

La proteína ayuda a crecer, mantener y generar el tejido del cuerpo de tu peque además de formar sus órganos, músculos y su sistema inmune. En cualquier actividad física que haga tu peque, la proteína ayuda al movimiento de sus brazos y piernas, oxigenando el cuerpo y protegiéndolo de enfermedades.

 

Por todo esto y más, la proteína no debe faltar en la alimentación diaria de tu hijo. Consulta con tu profesional de la salud cuáles son las porciones adecuadas para él.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!