Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
niña-pequeña-refriada

El papel de las proteínas en la prevención de enfermedades

(0 comentarios)

No sólo ayudan a la formación de músculos, descubre esta importante función aquí

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 18:12

Una adecuada ingesta de proteínas puede fortalecer el sistema inmune de tu pequeño; tener una alimentación saludable lo puede ayudar a prevenir enfermedades.

La misión del sistema inmune es mantener saludable a tu pequeño, se encarga de crear enzimas y anticuerpos que sirven como escudos contra las enfermedades, las alergias y las infecciones.

 

Las proteínas son una parte muy importante para el sistema inmune, ya que hacen equipo con algunas células, tejidos, y órganos para proteger a tu hijo; de esta manera pueden actuar rápidamente y combatir la enfermedad.

 

Para ayudar al cuerpo, existen dos tipos de reacciones:

Innata, es decir, las que hace el cuerpo como reacción involuntaria: en ésta, el sistema inmune es complementado y reforzado con las proteínas de origen animal, para responder ante enfermedades.

 

Adaptativa, en ésta, el sistema inmunológico va cambiando y adaptándose a las necesidades y respuestas del cuerpo durante una infección.

 

Puedes reforzar el sistema inmune de tu pequeño mediante los alimentos; para esto debes incluir en su dieta proteínas completas e incompletas, es decir: de origen animal, como la carne roja, el pollo, el huevo, el pescado, y de origen vegetal, como las lentejas, los frijoles, la avena, los garbanzos, el trigo, etcétera.

 

La ingesta de proteínas en un niño de entre 1 y 3 años de edad, es de 14 gramos al día, pero puedes consultar con tu profesional de la salud para que pueda brindarte un plan de alimentación especial para tu pequeño.

 

Cuéntanos, ¿sabías que las proteínas ayudan tanto a tu pequeño?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios