Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Descubre los alimentos ricos en proteína que no son carne

Es posible mantener una dieta para tu bebé, rica en proteína de origen vegetal

Miércoles, Julio 26, 2017 - 13:18

Conoce para qué sirven las proteínas y algunas opciones alimenticias de origen vegetal, que ayudarán a que tu bebé esté saludable. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Las proteínas son fundamentales para la salud de tu bebé, ¿sabías que no sólo proveen energía?, también le ayudan a fortalecer los músculos, mantiene saludables sus huesos, sangre, órganos y su piel, además de reforzar sus sistema inmunológico y ayudarlo a combatir enfermedades.

 

Los alimentos de origen animal como la carne roja, el pollo y los productos lácteos, son las principales fuentes de proteína, no obstante no son las únicas, ya que existen alimentos de origen vegetal, capaces de proveer las proteínas necesarias; a continuación te presentamos algunas opciones:

 

  • Los champiñones son grandes aliados si buscas proteínas de origen vegetal; por su ligereza, son perfectos para consumir en la cena.
  • Las lentejas, frijoles y garbanzos, son ricos en proteína, y alimentos recurrentes en la comida mexicana.
  • La coliflor es una fuente de proteína que te ayudará a que tu pequeño esté saludable, puedes agregarla a una ensalada, o sazonarla para que luzca más atractiva y tenga mejor sabor.
  • Las nueces, avellanas, almendras, cacahuates, crema de cacahuate y semillas de girasol, son deliciosas fuentes de proteína; puedes ofrecerlas a tu pequeño en una rica colación.

 

Los niños de entre 1 y 3 años deben ingerir 14 gramos de proteína al día; por lo que debes cuidar que tenga una dieta balanceada rica en proteínas, que lo ayuden a seguirse desarrollando sanamente. Recuerda que los niños deben tener tres comidas al día, y dos colaciones; no permitas que se salte ninguna de éstas, puedes ofrecerle algún alimento aunque su consumo sea mínimo.

 

 

Cuéntanos, ¿ya sabes cuál será el menú de hoy?

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!