Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
leche en polvo para pequeños con problemas digestivos

¿Por qué hay leches bajas en lactosa y sin lactosa? ¿Cuál es la diferencia?

Escoge la mejor para la adecuada salud digestiva de tu hijo.

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:57

Conoce más sobre la lactosa y cómo ésta actúa en la digestión de tu peque y su salud.

Empecemos con lo primero, la lactosa es un tipo de azúcar que contienen los productos lácteos, incluida la leche materna. Para que el cuerpo pueda absorberla y utilizarla adecuadamente, el estómago necesita la ayuda de una enzima para ser procesada adecuadamente, la lactasa

 

¿Sabías que esta enzima es la última en aparecer y en madurar dentro del aparato digestivo de un bebé? Por esta razón, es normal que algunos bebés tengan intolerancia normal a la lactosa durante sus primeros meses de vida. 

 

Pero, ¿por qué es tan importante? La lactasa ayuda a cortar en pedacitos a la molécula de la lactosa, para que el cuerpo pueda absorberlos y aprovecharlos adecuadamente. Por lo que, cuando el cuerpo no puede digerir bien la lactosa pueden presentarse síntomas como dolor estomacal, diarrea e inflamación.

 

Si quieres que tu pequeño vaya tolerando poco a poco la lactosa de la leche puedes darle una leche "Baja en lactosa", pues al ser consumida en pequeñas cantidades, es posible que el organismo logre tolerarla mejor con el paso del tiempo.

 

Entonces, ¿para qué sirve la leche sin lactosa?

Cuando un peque tiene diarrea o se le está dando un antibiótico que altera las vellosidades del intestino,  su cuerpo no podrá digerir la lactosa de manera adecuada, haciendo que la diarrea empeore y se prolongue por más tiempo. Se han hecho estudios que demuestran que al eliminar por completo la ingesta de lactosa los niños podrán recuperarse mucho más rápido.

 

Debido a que el cuerpo también necesita la lactosa, es importante que sepas que este tipo de leche se ofrece de manera temporal como parte del tratamiento de la diarrea, y una vez que tu peque esté recuperado deberá pasar a una leche baja en lactosa para reintegrarla poco a poco a su cuerpo y que éste pueda digerirla adecuadamente para restablecer su salud digestiva. 

 

Recuerda siempre preguntar a tu profesional de la salud sobre las soluciones y tratamiento para mejorar la salud digestiva de tu bebé. 

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!