Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Nutre las células de tu pequeño

La nutrición celular es indispensable para un comienzo sano en la vida

Lunes, Julio 10, 2017 - 11:20

Si la expresión “nutrición celular” te resulta desconocida, no te preocupes. Aquí te platicamos lo más relevante.

¿Has oído hablar de nutrición celular? La verdad es que últimamente se ha hablado mucho de esto ya que es un tema muy relevante, sobre todo para ti, que eres mamá. Nutrir las células de tu pequeño es indispensable para darle un comienzo sano en la vida. Ya sabes lo que pensamos: comienzo sano, vida sana.

Si la expresión “nutrición celular” te resulta desconocida, no te preocupes. Aquí te platicamos lo más relevante.

Para empezar, debemos decir que las células de nuestro organismo siempre se están nutriendo, es decir, absorbiendo sustancias para realizar sus funciones. Si a disposición de la célula hay buenos nutrientes, eso es lo que usará. Si hay toxinas, igualmente las absorberá, con el daño consiguiente.

Por ello, es súper importante que dentro de nuestro cuerpo estén las sustancias adecuadas a disposición de las células. Si no les damos lo que necesitan, tomarán lo que haya, y sus funciones se alterarán, a veces de manera inmediata (como pasa con un envenenamiento) o a veces a largo plazo, como sucede con la diabetes o la hipertensión.

La buena alimentación es la mejor manera de poner a disposición de las células de tu pequeño los nutrientes que necesita. Una buena alimentación es aquella que cuenta con las vitaminas, minerales y proteínas con la conformación adecuada. Particularmente, el tema de las proteínas es esencial. ¿Sabías que alrededor del 50% del material de las células está conformado por proteínas?

Por fortuna, en la actualidad se sabe mucho más de cómo ayudar a las células a recibir de forma equilibrada todo lo que necesitan. No olvides que tu hijo está en una etapa única en su desarrollo, y por eso sus necesidades son muy especiales y diferentes de las que tenemos las personas adultas.

Para saber cómo ayudar de la mejor manera a la nutrición celular de tu pequeño, consulta a tu especialista. De esta manera impulsarás su correcto crecimiento y además, mejorarás su salud presente y futura.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado