Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niño pequeño con vaso de leche

¿Mi peque puede tomar leche de vaca para adultos?

Te sorprenderá saberlo, ¡da clic aquí!

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 13:26

Si sientes dudas respecto a la mejor opción entre la leche de vaca para adultos y las leches infantiles fortificadas, esta información es para ti, ¡sigue leyendo!

Después de cumplir el primer año de vida, tu peque aún no ha terminado de madurar su sistema digestivo por completo, por esta razón es importante que conozcas más sobre las leches infantiles de crecimiento para que puedas elegir la mejor opción para tu hijo. 

 

¿Sabías que las proteínas contenidas en la leche de vaca para adultos suelen ser más complejas de digerir, provocando gases o diarrea? Incluso algunos niños desarrollan alergia a esta proteína.

 

En un vaso de 240 ml podemos encontrar grades diferencias nutrimentales, por ejemplo:

 

Leche de vaca para adultos

Leche infantil de crecimiento

Vitamina A

83 ug

380 g

Vitamina D

1.5 ug

5.0 ug

Proteínas

3.32 g

13.9 g

Las leches infantiles están fortificadas con las vitaminas y minerales que tu hijo necesita para fortalecer su sistema inmunológico, proteger su sistema digestivo e impulsar su desarrollo cerebral; y a pesar de que la leche de vaca para adultoscontiene algunas vitaminas y minerales que sin duda ayudan al desarrollo infantil, le aporta pocas cantidades de oligosacáridos, proporcionando pocos prebióticos como consecuencia. 

 

Los prebióticos son importantes pues trabajan en conjunto con los probióticos para crear y mantener una adecuada salud digestiva, además de ayudar a reducir la incidencia de diarreas.

 

Con la ingesta de leche, seguramente lo que más podría preocuparte es la cantidad de calcio que está recibiendo. Un vaso de 240 ml de leche infantil de crecimiento le aporta 750 mg, pero no debes olvidar que para una adecuada absorción, el calcio necesita de la vitamina D para poder para poder tener dientes, huesos y músculos sanos y fuertes. 

 

Si tienes otras dudas respecto a la mejor opción para tu hijo, consulta a tu profesional de la salud para que te asesore al respecto. No olvides que una alimentación equilibrada, una adecuada hidratación y un poco de actividad física, son piezas fundamentales para que tu pequeño tenga un desarrollo saludable.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!