Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Bebé de un año sentado en una periquera a punto de comer de una cuchara

Mi peque cumplió 1 año, ¿ya puede comer de todo?

Ayúdalo comenzando con hábitos saludables

Miércoles, Junio 14, 2017 - 13:42

Aprende qué puede comer tu bebé durante esta nueva etapa y por qué es recomendable que continúe con alimentos de acuerdo a su edad.

Tu bebé ya tiene un año y está comenzando con una transición para ahora incorporarse a la dieta de la familia, no obstante, es recomendable que siga consumiendo alimentos aptos para su edad. Durante esta etapa es crucial ayudarlo a comenzar con hábitos saludables ya que serán la base de su alimentación para toda su vida

Ahora, los alimentos sólidos serán la principal fuente de nutrimentos para tu bebé. Intenta ofrecerle una amplia variedad de alimentos, comida que le sea agradable, además de prepararlo de manera que pueda comer por sí mismo. Debes procurar darle una gran variedad de sabores y texturas, él poco a poco irá descubriendo su comida favorita y tu le ayudarás a desarrollar su sentido del gusto.

Los bebés son vulnerables a las alergias alimentarias, es por ello que debes tener cuidado al darle alimentos alérgenos. Cuando intentes introducirlos, procura darle un alimento a la vez y verificar que no cause ninguna reacción. Si al tomar cualquier alimento nuevo existen síntomas de alergia como diarrea, vómito o erupciones en la piel, debes retirar ese alimento de su dieta y consultar a un profesional de la salud.

Evita los alimentos que pueden provocar accidentes u obstrucciones como las palomitas, el caramelo macizo, frutas y verduras con consistencias muy rígidas, uvas enteras, entre otros. Siempre debes supervisar a tu bebé durante la comida. Si no estás segura si tu bebé podrá masticar algún alimento, puedes cortar un pedazo y masticarlo primero para checar su consistencia.

A pesar de que tu bebé ya puede comer más alimentos, es importante que siga consumiendo alimentos hechos especialmente para etapa y su edad, existen opciones con el balance perfecto entre salud y nutrición, variedad de sabores y texturas además de estar elaborados con los más altos estándares de calidad con ingredientes naturales, sin conservadores y sin azúcar añadida.

Recuerda que su dieta debe de incluir por lo menos un alimento de cada grupo del plato del buen comer en el desayuno, comida, cena. Hay otros productos como grasas y azúcares que aportan energía y que son considerados como condimentos al igual que la sal, por lo que hay que consumirlos con moderación.

Ahora que tu bebé tiene un año, ¿cuál es su comida favorita?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado