Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Good Care

Evitemos el daño celular

Para evitar daños a las células, la nutrición es la base más importante

Lunes, Diciembre 18, 2017 - 16:21

La célula tiene mecanismos de adaptación y recuperación que le permiten hacer frente a cierto grado de contingencias, pero existen excesos o deficiencias de los que no hay vuelta atrás.

La naturaleza conformó un elemento maravilloso llamado célula, que compone los tejidos de todos los seres vivos, plantas, animales y seres humanos. Su diseño lo contempla absolutamente todo: cómo producir energía, cómo captar los elementos que requiere para producirla, cómo eliminar desechos y también cómo enfrentarse a ataques de muchas clases.

 

No sólo eso: para un organismo vivo, las clases de células son muy diversas, puesto que son miles las tareas que se deben cumplir para sostener la vida.

 

No obstante, nosotras como mamás sabemos que tenemos que colaborar con la naturaleza para que todo en el organismo de nuestros pequeñitos marche bien. ¡No hay que dejarla sola!

 

Ocurre que, aunque la célula está bien equipada para producir energía, sin una buena nutrición no podrá hacerlo. Aunque esté diseñada para eliminar desechos, si no dispone de suficiente agua, estará imposibilitada para limpiarse.

 

De la misma manera, aun cuando existen múltiples mecanismos de defensa y de reparación del daño, existe una frontera tras la cual ya no hay recuperación. Y por supuesto que no queremos que nuestro pequeñito se encuentre ni a mil kilómetros de dicha frontera.

 

Un error muy frecuente es permitirle excesos en las golosinas. Nos da mucha ternura y sentimos feo negarles algo. Pero precisamente porque queremos su bien debemos tener claro que decirles que no es por su bien. Para un pequeño (en realidad, para cualquier persona), comer golosinas todos los días no es bueno. Esto, además de hacer que ingiera demasiada azúcar, hace que no tenga ganas de comida saludable.

 

Para evitar que la célula cruce la frontera donde el daño ya no tiene remedio, la buena nutrición debe estar presente todos los días, y los excesos deben evitarse también todos los días. Es la base más importante.

 

¿Complicado? No lo podemos negar. Es complicado porque implica mucho trabajo para ti como mamá. Además, dentro del cuerpo ocurren millones de procesos que no puedes ver y es posible que te sientas confundida acerca de lo más adecuado en materia de nutrición para sus células.

 

¿Cómo lograr cuidarlo al máximo?

 

Afortunadamente, darle a tu pequeño una correcta nutrición celular es totalmente posible

 

1. Dale alimentos ricos en nutrimentos

Dos alimentos pueden tener la misma cantidad de calorías, pero uno de solo azúcar y el otro con variedad de nutrimentos como vitaminas y minerales.

2. Dales alimentos adecuados a su edad

Existen variedad de leches, cereales, jugos en el mercado, lo importante es que sean los productos acordes a la etapa por la que están pasando.

3. Busca alimentos con proteínas de óptima composición y calidad

Con proteína natural de alta calidad y fácil digestión que apoya la óptima nutrición celular de tu pequeño (Ejemplo: GOOD CARE® con OPTIPRO SUPREME®)

 

Apoya la óptima nutrición celular de tu pequeño y protégelo hasta de lo que no ves. 

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!