Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niña pequeña con dolor de estómago

Este alimento puede ayudarte a disminuir la diarrea de tu peque

Descubre cuál es y cómo interviene en este malestar.

Lunes, Junio 25, 2018 - 13:52

La alimentación es tan importante que tu hijo puede tener mejorías al estar enfermo si consume o retira ciertos alimentos de su dieta. Descubre más sobre cómo ayudarlo a mejorar si tiene diarrea.

La diarrea aguda es uno de los principales problemas de salud durante los primeros años de vida; en México, los niños de entre seis y once meses tienen en promedio cinco episodios al año, de deposiciones acuosas o explosivas.

 

Esta afección suele estar acompañada de:

  • Cólicos
  • Eructos
  • Flatulencias
  • Sonidos estomacales e intestinales

 

El primer paso para aliviar la diarrea es llevar una alimentación e hidratación adecuada; la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir productos bajos o sin lactosa, debido al daño que sufre la mucosa intestinal como consecuencia de la diarrea, pues dificulta la habilidad de producir suficiente lactasa; una enzima encargada de digerir la lactosa de la leche. Esta mala absorción conlleva a que la lactosa salga por medio de las heces, de ahí la frecuencia de las evacuaciones.

 

Es decir, si tu pequeño presenta diarreas con frecuencia, su pancita se debilita, dificultando la adecuada producción de enzimas que le ayudan a digerir la lactosa. ¿Sabías que retirando temporalmente la lactosa de la alimentación de tu peque puedes ayudar a reducir el número de episodios de diarrea?   

 

Pero disminuir la diarrea no es lo único que necesita, ya que estos episodios dañan su microbiota intestinal y ésta necesita ser reparada para que tu hijo recupere su salud digestiva. Para esto existen los probióticos que favorecen la formación y restablecimiento de la microbiota. De esta manera estarás asegurándote de que tu peque tendrá una adecuada salud digestiva para prevenir futuros episodios de diarrea. 

 

Recuerda la importancia de no automedicar a tu pequeño y consultar a tu profesional de la salud si tu hijo tiene episodios de heces diarréicas, pues un mal cuidado podría conllevar a una deshidratación, desnutrición y malabsorción intestinal; para evitarlo, ofrécele una variedad de líquidos para que se mantenga constantemente hidratado y consulta a tu profesional de la salud para que te oriente sobre las soluciones de nutrición que Nestlé te ofrece para el tratamiento y cuidado de la diarrea.

 

Regístrate para saber más sobre la salud digestiva de tu peque.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!