Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
bebé-jugando-con-papilla

¿Es normal que mi pequeño juegue con la comida?

(0 comentarios)

La comida termina por todos lados, menos en la boca de tu pequeño, ¡descubre por qué!

Martes, Agosto 16, 2016 - 09:56

Probablemente te angustie ver que tu pequeño juega con su comida y ensucia todo, sigue leyendo y descubre qué es lo que sucede con tu bebé.

Tu pequeño está aprendiendo día a día, y ahora que empieza la alimentación complementaria llegan los nuevos sabores y texturas, y con ello la curiosidad por experimentar cómo es cada una de éstas.

La sensación de las texturas, le ayudará a tu pequeño a identificarlas y distinguir unas de otras; a pesar de que creas que tu hijo sólo juega con la comida en lugar de comerla, en realidad está aprendiendo de cada una y estimulando su sentido sensorial.

Con este juego, tu pequeño:
•    Aprenderá a distinguir los alimentos sólidos de los no sólidos
•    Asociará algunas texturas con sabores
•    Si le mencionas el nombre de los alimentos mientras él los come, aprenderá rápidamente a relacionarlos e identificarlos

Tu pequeño puede hacer un gran batidillo a la hora de comer, pero no debes olvidar que es una etapa temporal en la que aprenderá mientras su sentido del tacto se afina; así que déjalo jugar y saborear cada uno de sus alimentos.

Con los productos Junior® de Gerber® tu pequeño jugará con las texturas y lo ayudarán a que poco a poco experimente la sensación de comer solito, mientras le brindas una adecuada nutrición con un gran sabor.

Lo más importante de todo esto es tener paciencia, te recomendamos tomar precauciones como poner toallas de papel absorbente cerca o debajo de su silla para comer, usar un babero, y tener a la mano toallitas húmedas. ¡Recuerda siempre lavar sus manitas antes y después de comer! Esto puede ayudar a prevenir infecciones estomacales y además, estarás fomentándole un importante hábito de higiene.

Cuéntanos, ¿a qué edad empezó a jugar con la comida tu bebé?

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios