Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niño pequeño en el campo

Con este nutrimento, protegerás el sistema inmunológico de tu pequeño

La clave está en su alimentación.

Lunes, Julio 30, 2018 - 12:38

Existen formas sencillas de cuidar y proteger las defensas de tu pequeño, todo depende de saber qué nutrimentos ofrecerle. ¡Aprende más aquí!

Cuidar el sistema inmunológico de tu hijo es muy importante para evitar que se enferme con frecuencia; una mala alimentación, tener poca actividad física o incluso sentirse triste, son factores que podrían debilitar sus defensas.

 

¿Sabías que entre el 70 y 80% del sistema inmunológico de tu pequeño se encuentra en su intestino y que la diarrea es uno de los problemas de salud más comunes en México en los primeros años de vida? Un niño pequeño puede presentar hasta cinco episodios de diarrea al año; por lo que es imprescindible que prestes especial atención en sus alimentos para poder ayudarlo a estar saludable. 

 

Recientes investigaciones han detectado la existencia de oligosacáridos presentes en la Leche Materna, llamados Human Milk Oligosaccharides o HMO’s (por su siglas en inglés). Éstos son nutrimentos contenidos en el azúcar natural de la leche, es decir, en la lactosa. 

 

Al tener efectos prebióticos, una de sus funciones más importantes es promover el crecimiento de bacterias buenas en el intestino de tu pequeño e impedir la propagación de bacterias dañinas; de esta manera, ayudan a mejorar y mantener su salud digestiva para que sea más resistente y esté menos expuesto a presentar problemas gastrointestinales.

 

Sin contar el agua, los HMO’s son el tercer componente más abundante en la Leche Materna, por lo que tu pequeño recibirá sus beneficios en cada toma. Sin embargo, te alegrará saber que actualmente hay leches de crecimiento fortificadas que aportan estos increíbles inmuno-nutrientes.

 

Recuerda que tú eres su guía, con tu ayuda descubre el mundo que lo rodea y de ti aprenderá hábitos y herramientas que lo ayudarán a ser un adulto exitoso; pero para lograrlo necesita de un desarrollo integral para crecer fuerte, saludable y feliz.

 

Los cuidados y nutrición que reciba los primeros 1000 días, pueden hacer la diferencia en su futuro. Si quieres saber más del tiempo y atenciones que debes tener en este periodo, regístrate y forma parte de nuestra comunidad.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!