Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
¿Cómo sé si mi peque necesita una leche baja en lactosa?

¿Cómo sé si mi peque necesita una leche baja en lactosa?

¡No te quedes con la duda!

Viernes, Febrero 16, 2018 - 14:59

Los malestares estomacales pueden significar muchas cosas, descubre si tu peque necesita una leche especial para sentirse mejor.

Ver a tu pequeño enfermo o con malestares estomacales sin saber qué hacer puede ser muy difícil, por esto traemos para ti todo lo que necesitas saber para identificar si tu peque tiene intolerancia a la lactosa y cómo pueden tratarla para mejorar y remediar sus síntomas.

Empecemos diciendo que los niños que son intolerantes a la lactosa no producen suficiente lactasa (una enzima que ayuda a digerir la lactosa), por lo que no es igual a una alergia a la leche, donde se presenta una reacción autoinmune ante la proteína de la leche. Aunque pueden compartir algunos síntomas, son condiciones muy diferentes.

La lactosa es una azúcar que se encuentra en la leche, productos lácteos y muchos otros alimentos (en cantidades muy bajas), y para que el cuerpo pueda absorberla necesita de una enzima llamada lactasa. Si tu peque produce muy poco de esta enzima, la lactosa llegará al intestino intacta donde se fermentará ocasionando gases intestinales, inflamación estomacal, náuseas, dolor abdominal y en algunos casos, diarrea.

Existen alimentos que contienen grandes cantidades de lactosa y otros que su contenido es mínimo, por lo que los síntomas y malestares dependerán mucho de esto. Incluso, muchos niños pueden tolerar muy bien alimentos bajos en lactosa y esto, a su vez, puede ayudarles a ir aceptándola mejor y en mayores cantidades.

Si has notado que tu peque tolera muy bien alimentos que contienen bajos contenidos de lactosa, las leches infantiles especializadas bajas en lactosa son la mejor opción para él. Con éstas podrá seguir disfrutando del delicioso sabor de la leche, y de sus increíbles propiedades nutrimentales mientras cuida su pancita. Además, puede ayudarlo a que su cuerpo tolere cada vez más y mejor la lactosa hasta que puedan decirle adiós a la intolerancia.

Recuerda que los síntomas que se pueden presentar durante una intolerancia a la lactosa también pueden ser causa de otra afección, por lo que te recomendamos acudir con un profesional de la salud para que te brinde el diagnóstico adecuado. Si tu peque resulta con intolerancia a la lactosa, pregúntale cuál es el tratamiento adecuado tu peque y la mejor opción de leche baja en lactosa para él.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!