Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Celula a celula

Célula a célula: El crecimiento de tu hijo

Aprende porqué las células son importantes en el desarrollo de tu hijo

Viernes, Octubre 13, 2017 - 14:38

Nutrir las células de los niños durante sus primeros 1000 días de vida ayuda a un correcto crecimiento.

Seguramente no te había pasado por la cabeza por qué hay últimamente tantas recomendaciones sobre las células. Aunque no lo creas, ¡ellas son las principales responsables del crecimiento de tu hijo!

- Ahora que se sabe más sobre los beneficios de la nutrición celular en etapas tempranas de la vida, muchos expertos quieren compartirlos con madres de todo el mundo, sobre todo durante los primeros 1,000 días de vida, donde una buena alimentación de verdad puede hacer la diferencia. ¡Apoyar el crecimiento de las células es apoyar el crecimiento de tu peque!

- ¿Por qué no sabíamos antes? Porque son investigaciones recientes: antes no existía la tecnología suficiente para ver y estudiar a las células de cerca. Nadie esperaba todos estos descubrimientos.

- Se investigó a fondo; sobre todo cuando se descubrió que se puede nutrir y cuidar de las células, y estos cuidados y nutrición tendrían efectos directos en el sistema inmunológico, crecimiento y desarrollo de los niños de 1 a 2 años. 

- Nadie podía creer que algo tan pequeño (¡una célula es microscópica!) sería tan importante. ¿Por qué? Porque el cuerpo está compuesto por miles de millones de células. Son tantas y sus funciones en el cuerpo son tan variadas, que ayudarlas a nutrirse es ayudar al cuerpo de tu hijo.

(Sí, ¡esta es una célula!)

 

- Pero, ¿y cómo se alimentan las células? ¡Hay nutrimentos como la proteína que nutren a las células! Una forma de asegurarte que tu peque reciba todos estos nutrimentos es a través de una alimentación que incluya en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena) por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos de alimentos:

 

  • Cereales
  • Frutas y verduras
  • Leguminosas y alimentos de origen animal

Las células del cuerpo de tu peque necesitan nutrirse para poder realizar sus funciones de manera adecuada. A través de la alimentación, éstas obtienen materia y energía para repararse de cualquier daño, renovarse en caso de ser necesario y mantenerse saludable.

 

¡Sorprendente!, ¿no?

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!