Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Snacks y motricidad fina

5 snacks que estimulan la motricidad fina de tu pequeño

¡Olvídate de los alimentos procesados con estas fáciles y saludables opciones!

Viernes, Octubre 13, 2017 - 12:29

5 sugerencias de snacks que, además de ser fáciles de preparar, ¡son súper saludables!

Sabemos que a veces puede ser difícil pensar en snacks para tu peque, sobre todo cuando se trata de variar el menú. ¿Necesitas nuevas ideas sencillas y saludables? ¡Sigue leyendo!

Primero, algunas recomendaciones:

-      Corta pedacitos que pueda tomar con sus dedos y quepan en su boquita (esto te ayudará a evitar sustos, ¡sobre todo evitar ahogos!)

-      Procura que cuando se trate de frutas, sean texturas que le permitan tomarlo con facilidad y no se deshagan en sus dedos (¡así evitas un desastre!)

-      Recuerda que tu bebé está aprendiendo a reconocer textura, color y aroma de la comida, ya puede comer muchos más alimentos así que trata de ofrecerle una gran variedad.

-      ¡Sí! A veces las opciones fáciles pueden parecer la mejor opción (sobre todo cuando eres mamá y tienes que hacer mil y un cosas a la vez), pero recuerda ser constante. Evita darle a tu bebé dulces como galletas y pasteles o bocadillos altos en grasa como papas fritas (alimentos que no son de acuerdo a su etapa). Tu bebé necesita alimentos ricos en nutrimentos ahora, no calorías vacías.

-      Alimenta a tu bebé en una silla alta y fija. Evitar darle de comer en el asiento del coche o en la carreola, donde su posición es más irregular, reducirá el riesgo de asfixia y le enseñará cuál es el lugar donde debe comer.

Aquí vamos:

Cuadritos de fruta y queso panela

                   

Corta pequeños cubitos de queso panela y también pequeños cubitos de fruta (manzana, papaya, pera, melón, mango…¡usa tu creatividad!) y colócalos en un plato para que pueda tomarlos con sus dedos. El tamaño y forma de los cubitos le ayudan a tu peque a desarrollar el movimiento de pinza al tomarlos con sus dedos.

Galletitas para bebés

                   

Existen galletitas con la cantidad exacta de nutrimentos y calorías que necesita tu bebé durante esta etapa además de tener el tamaño y la forma perfecta para tu bebé. Estas galletitas están hechas con cereales integrales, son fáciles de disolverse en su boquita y tienen variedad de sabores. Comer estas galletitas le ayudan a tu peque a desarrollar su coordinación mano-ojo cuando las lleve a su boca.

Pequeños trozos de verdura hervida

                   

Hierve verdura (¡no olvides que todo debe de estar limpio y preparado con higiene!), pueden ser zanahorias, chícharos, calabaza o camote, y córtalos en pequeños pedazos, colócalos en un tazón pequeño para que tu bebé pueda tomarlos con sus manos o sus dedos.

Pasta cocida

                   

Puedes hervir pastas que vienen en pequeñas porciones como codito o fussilli, o en caso de ser porciones más grandes puedes cortarla en pedazos y, debido a su suave consistencia por la cocción, es un snack fácil de preparar y comer para tu bebé.

Cuadritos de pollo o pescado con espinaca

                 

Cocina un filete de pollo o de pescado y pícalo en cubitos pequeños, después hierve espinaca y también pícala en pedazos que tu bebé pueda tomar con sus deditos. 

No olvides que tu peque debe de tener 2 colaciones al día para complementar sus comida y los snacks deben tener la porción ideal para mantener su nutrición y alimentación en balance.

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!