Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Snacks de temporada

5 snacks de temporada para tu peque

¡Ideales para las temporadas decembrinas!

Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 11:02

Ideas de snacks fáciles, prácticos… nutritivas ¡y además con un toque especial de temporada!

En estas épocas festivas, es común que las personas tengan todo listo para las cenas y las celebraciones, y en muchas ocasiones olvidan que los peques no pueden (¡y no quieren) comer lo mismo que los adultos en navidad. En esta temporada hay una gran variedad de alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar, sal y otros elementos que no siempre son ideales para su edad y su pancita.

 

Antes de que tengas a un peque hambriento y que además quiere abrir regalos, te dejamos 5 ideas de prácticos y sencillos snacks con un toque decembrino que puedes tener a la mano para las horas de colación.

 

  1. Bastones de plátano con fresa

Este snack es parecido a los típicos bastones de caramelo con líneas blancas y rojas, sólo que, en esta ocasión, debes cortar rodajas medianamente gruesas de fresa y plátano y acomodarlo como si fuera un bastón de caramelo, para que tu peque pueda tomarlas con sus dedos índice y pulgar. En caso de que quieras hacerlo un poco diferente, puedes colocar las rodajas de fruta como una brocheta. Para evitar accidentes, puedes usar un palito de plástico.

 

  1. Pan integral con crema de maní… ¡y cara de reno!

Este no es el típico pan de crema de maní*. Coloca crema de maní de adelante hacía atrás en una rebanada de pan integral o con granos (puedes ponerlo a la plancha para que quede ligeramente crocante). Después, coloca dos moras azules en el pan, simulando unos ojos, corta fresa en rebanadas para sus orejas y en pequeñas tiras para sus cuernos. Coloca una fresa completa para la nariz y ¡listo!

*Consulta con tu profesional de la salud que tu peque no tenga ninguna alergia al cacahuate u otros alimentos.

 

  1. Yogurt especial para niños con frutos rojos

El consumo de lácteos es importante en los niños, son una fuente de calcio, proteínas de alta calidad y aportan nutrimentos como fósforo, potasio y magnesio. Los peques tienen necesidades nutrimentales especiales de acuerdo a cada periodo de crecimiento y su yogurt debe ser de acuerdo a su edad; bajo en grasa (o sin grasa) y sin azúcar añadida (esto te ayudará a evitar que tu peque padezca sobrepeso y además no se acostumbre al sabor del azúcar). Coloca una capa de fresas picadas en pequeños cubitos, y vierte sobre ellas una cucharada de yogurt, después coloca otra capa de frambuesas, mora azul, plátano (o la fruta favorita de tu peque), vierte otra cuchara de yogurt y coloca un poco más de fruta arriba. No necesitas agregar nada más y también puedes usar frasquitos de comida de tu peque y tenerlos listos en el refrigerador.

 

  1. Galletitas y postres especiales para niños

Esta es una opción rápida, práctica y sencilla. Estos snacks, además de estar hechos a la medida de las necesidades nutrimentales de tu peque, tienen una presentación que lo ayudan a desarrollar sus habilidades motrices, son del tamaño y porción ideal y vienen en presentaciones, como el sobre “pouch” y tu hijo puede tomarlo con sus manitas y comerlo por sí mismo. Todas estas opciones para peque vienen sin azúcar añadida, es decir que no se agrega nada más para endulzarlo o darle otro sabor, ayudando a tu peque a evitar el sobre peso.

 

  1. Hombre de nieve con galleta de arroz y queso crema

Coloca una galleta de arroz sin sabor adicional sobre un plato y unta una delgada capa de queso crema sobre ella. Puedes colocar moras azules para hacer la forma de la boca de un hombre de nieve, una fresa en triángulo o una almendra para su nariz y una fresa o rebanadas de manzana para su sombrero, ¡ponte creativa!

 

Cuéntanos, ¿cuál es el snack favorito de tu peque en esta temporada?

Leer más

Únete al Programa de Nutrición de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!