Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
leches-vegetales-para-niños

Tu peque de 2 años

¡Feliz cumpleaños! Tu hijo ya es un niño grande, con ganas de explorar el mundo y crecer siempre de tu mano.

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 23:40

Empezarás a notar cambios en el carácter de tu peque, está iniciando una nueva etapa y aunque ya no es un bebé, sigue necesitando de tu guía y cuidados.

¡Feliz cumpleaños! Tu hijo ya es un niño grande, con ganas de explorar el mundo y crecer siempre de tu mano.

 

Su vida, hoy

Poco a poco, empezarás a notar cambios en el carácter y comportamiento de tu peque. Está iniciando una nueva etapa de su desarrolloy aunque ya no es un bebé, sigue necesitando de tu guía y cuidados como siempre.

Recuerda que tú eres su mayor ejemplo e influyes en su comportamiento, acciones, hasta en lo que come y la comida que selecciona.

Es una etapa maravillosa porque tu peque y tú ya pueden compartir los alimentos, y el disfrutará muchísimo el probar la comida de “los grandes”. Debe estar teniendo 3 comidas principales más 2 refrigerios, en donde el desayuno y comida deben representar más del 50% de las calorías totales. Claro cuidando que su alimentación siga siendo adecuada a sus necesidades, con losnutrimentos suficientespara su óptimo desarrollo.

 

¿Qué pasa con tu bebé?

Su desarrollo emocional y cerebralha alcanzado metas sorprendentes. Es muy probable que tu peque ya sea todo un maestro en el arte de los cubiertos y pueda flexionar la muñeca con el uso de la cuchara, para llevársela a la boca sin derramar el contenido.

Ahora ya entiende preguntas e indicaciones simples y puede responder con oraciones cortas.

Prepárate para la etapa de las repeticiones. En este momento, a tu peque le gusta escuchar la misma historia una y otra vez y pronto empezarán los porqués.

 

Tú en este mes

Sin duda, este es un mes muy especial, lleno de sentimientos y emociones. Desde el comienzo de su vida, la tuya también cambió, y cuidar de esa personita que venía a llenar la casa de amor y alegría se convirtió en prioridad.

Ahora tienes ante ti los frutos de ese esfuerzo. Tu bebé se ha convertido en un niño lleno de salud, energía y fortaleza, gracias a tu amor y cuidados.

Hiciste lo mejor en sus primeros mil días, ¿cómo piensan festejarlo?

 

¿Qué hacer este mes?

Adicional a los festejos de cumpleaños, es un gran momento para conectar con tu pequeño y celebrar todo lo que han aprendido juntos.

Imprime fotografías de cada mes de vida de tu peque y armen juntos un álbum, o cuélguenlas en algún espacio de su cuarto como una línea de tiempo. A tu peque le encantará ver cómo ha ido cambiando.

Motívalo también a ejercitar su memoriaplaticando sobre sus experiencias. Pregúntale sobre los dibujos de los libros y que haga historias. Ayúdalo con preguntas como ¿recuerdas qué pasó el fin de semana?, ¿con quién estabas?, ¿qué comiste?

 

El próximo mes, guíalo con tu ejemplo hacia una vida saludable.

 

Celebra la nueva etapa de tu peque y sigue haciendo lo mejor para él con ayuda de estas herramientas:

Tu pequeño de 2 años: alimentación, crecimiento y desarrollo

¿Listos para aprender jugando? ¡Adelante!

Las proteínas en los 1,000 días de tu pequeño

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!