Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
peque-come-con-las-manos

Tu peque de 1 año 5 meses

La hora de la comida no tiene por qué convertirse en un campo de batalla, ayuda a tu peque a comer variado y suficiente.

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 21:42

Hay días en que tu peque come como un adulto, y otros que ni por error se acerca a la mesa. Tu hijo ya tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, sobre todo a la hora de comer.

Hay días en que tu peque come como un adulto, y otros que ni por error se acerca a la mesa. Tu hijo ya tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, sobre todo a la hora de comer, y al mismo tiempo, es completamente normal que tú te preocupes al ver que come poco, y muchas veces le parece más divertido ir a jugar o seguir explorando su alrededor antes que sentarse a la mesa a comer. Ahora, la paciencia y la creatividad al cocinar y comprar productos sanos pero que le gusten serán fundamentales.

 

Su vida, hoy

La realidad es que esta falta de apetitoes normal en esta etapa. Por lo general, los bebés de esta edad son mucho más activosy prestan menos atención a la comida.

Por eso es importante cuidar que su dieta siga siendo completa y balanceada, y que los productos que le compres sean especiales para bebés, pues siguen teniendo necesidades especiales y muchas veces los alimentos para adultos no cubren estos requerimientos. Cuida que sean alimentos fortificados con minerales, vitaminas, DHA, sin azúcar añadida(con azúcar naturalmente del alimento o leche), para cuidar la calidad en su alimentación.

Habrá días que comerá más y otros menos. En esos momentos, puedes apoyarte de colaciones saludables, además de intentar presentarle los platillos de manera original o con decoraciones llamativas que generen su interés.

 

¿Qué pasa con tu bebé?

Para tu peque, el momento de sentarse a la mesaimplica mucho más que solo comer. Es todo un proceso desde sentarse, observar la comida, masticarla, tragarla y procesarla, así como la interacción social con la familia le provoca mucha emoción.

Además, está experimentando con los utensilios de distintas formas, sumergiendo la cuchara y picando la comida con el tenedor.

Algunos hitos de su desarrollocomo la lateralización de la lengua, la mordida y masticación rotatoria, sumado a que ya deben haber brotado las muelas del primer año, son el motivo por el que está practicando la masticación y muchas veces parece que solo 'juega' con la comida.

 

Tú en este mes

La hora de la comida no tiene por qué ser una batalla permanente. Tú eres el mejor ejemplo y siempre que tu peque te vea comer sano y variado, y sobre todo disfrutar de la comida, poco a poco seguirá tu ejemplo.

Por supuesto, es difícil no sentir un poco de presión cuando vemos que nuestro peque come menos que antes, pero es importante saber que los niños pueden tener la capacidad de autorregularsey comerán lo que necesiten.

 

¿Qué hacer este mes?

Podrás darte cuenta que tu bebé está sano y bien alimentado por su gran energía. A esta edad, son imparables y disfrutan mucho las actividades que implican movimiento, como jugar con carros o triciclos.

Jugar con la pelota y a las escondidas son dos de los juegos que más disfrutan. Escondido detrás de una silla, una puerta, una cortina, etc., se reirá sin parar antes de que lo encuentres.

 

El próximo mes, descubran juntos cómo construir buenos hábitos.

 

Te ofrecemos más información para que tu bebé y tú sigan aprendiendo y creciendo juntos:

¿Sabes si tu hijo come lo que realmente necesita?

Consejos para evitar los berrinches a la hora de la comida

Mi peque me dice que no a todo, ¿qué hago?

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!