Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
peque-durmiendo

Tu peque de 1 año 8 meses

Es el momento ideal para enseñarle buenos hábitos.

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 22:33

Aunque en tu mente y corazón siempre será tu bebé, los logros y constantes aprendizajes de tu peque hacen que cada día se sienta más confiado y seguro de sí mismo.

Aunque en tu mente y corazón siempre será tu bebé, los logros y constantes aprendizajes de tu peque hacen que cada día se sienta más confiado y seguro de sí mismo. Empieza a percibirse como un niño grande y a tomar conciencia de su individualidad.

 

Su vida, hoy

¿Empiezas a sentir que tu peque se está volviendo 'rebelde'? En realidad, no es rebeldía, sino independencia.

Está aprendiendo a pasos agigantados, cada día logra alcanzar una nueva meta y eso lo emociona muchísimo. Pero al mismo tiempo, cosas que antes eran sencillas, como vestirlo, ahora se convierten en batallas diarias, porque quiere quitarse la ropa solito y hacer todo a su ritmo.

Lo mismo a la hora de comer. Es normal que sentarlo en su sillita implique un esfuerzo extra, pues lo que más desea tu bebé es sentirse grande y unirse a la dinámica familiar.

Puedes aprovechar este momento para cambiar sus utensilios de comida. Con pequeños cambios como comprarle un vaso y plato más grandes y dejar de ponerle babero, contribuirás a que se sienta escuchado y validado.

 

¿Qué pasa con tu bebé?

La mayoría de los peques de esta edad ya pueden correr con mayor facilidad. También son capaces de quitarse algunas prendas de vestir como gorros, chaquetas y calcetines.

Va mejorando su uso de la cuchara, y algunos ya pueden sostenerla hacia abajo y horizontalmente. Para incentivar que ocupe los cubiertos, ayúdalo guiando su mano cuando los sostiene. Al principio le costará trabajo, pero poco a poco irá perfeccionando el movimiento.

 

Tú en este mes

Tu bebé ya es grande, además, mamá y papá también crecieron en su rol. Todo lo que han aprendido juntos durante estos 20 meses sin duda se quedará grabado en tu memoria para siempre.

Ahora los retos van cambiando y te toca adaptarte a ellos. Tal vez sea necesario empezar a modificar tus horariosy rutinas para hacer espacio a las nuevas necesidades. Cuanto antes comiences a enseñarle a tu bebé buenos hábitos, verás los frutos a largo plazo y una mejor calidad de vida.

 

¿Qué hacer este mes?

Entre los buenos hábitos, debes incluir la higiene personal. No olvides cepillar sus dientestodos los días.

Los pediatras suelen recomendar comenzar con un cepillo pequeño y de cerdas suaves. Pueden hacerlo dos veces al día, después del desayuno y la cena, para ir incorporando este hábito a su rutina diaria.

Una gran manera de hacerlo divertido es elegir un muñeco o juguete con el que tu peque imitetodas las actividades que él hace diariamente: ponerle la pijama, cepillar sus dientes, ir a la cama. Será una gran motivación y lo convertirá en un momento de mucha diversión.

 

El próximo mes, sabrás cómo cuidar su sana nutrición sin batallas ni dilemas.

 

Si quieres más información para ayudar a tu bebé a seguir creciendo sano, aquí te dejamos unos temas que podrían ser de tu interés:

5 pasos para cuidar la salud futura de tu hijo desde hoy

Para un crecimiento saludable, ¿la forma en que se alimenta a un bebé podría ser tan importante como los alimentos que se le ofrecen?

2 nutrimentos esenciales para cuidar su cerebro y fortalecer sus defensas

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!