Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Ya es hora de comer

¡Ya es hora de comer!

Aprende por qué es importante ayudarle a tu bebé a establecer horarios de comida

Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 10:28

Este sencillo plan de horarios con las horas y las comidas que puede tener tu bebé, puede ayudarlos a establecer una rutina.

¡Tu bebé ya tiene 6 meses y puede comenzar con la alimentación complementaria! Seguro tendrás muchas dudas y preguntas sobre cómo y cuánto debe de comer, los horarios, y muchísimas cosas más. ¡Tranquila! Alimentar a tu bebé con sólidos es una cuestión de práctica; poco a poco irás aprendiendo. Una de las partes más importantes de esta etapa es ayudarle a tu bebé a crear horarios y rutinas, las cuales pueden ayudarte a organizar tu tiempo e incorporar con más facilidad a tu bebé en la rutina diaria.

Estos horarios pueden ayudarte:

Semana 1: Darle al bebe cereales infantiles

Los bebés deben comenzar probando un solo alimento a la vez, ya que en caso de que algún alimento provoque alguna reacción alérgica, puedas retirarlo. Puedes alimentar a tu bebé en un horario como este, dándole el mismo cereal infantil durante dos o tres días.

Semana 2: Darle al bebé verduras

Para que tu bebé comience a adecuarse a las horas de comida, es importante que mantengas los mismos horarios, esto lo ayudará a identificar con más facilidad que existe una rutina. Puedes alimentar a tu bebé en un horario como este, dándole la misma verdura durante dos o tres días. Deben ser papillas de verduras como zanahorias, chícharos o espinaca hervidos.

Semana 3: Darle al bebé frutas

Aquí tu bebé puede comenzar con frutas como plátano, manzana, pera o papaya. Además, puedes agregar una papilla de vegetales o cereales, por ejemplo: papilla de cereal de arroz por la mañana, papilla de verduras en la tarde y papilla de frutas en la cena.

Semana 4: Alternar frutas, vegetales y cereales

Si has logrado mantener los horarios durante las primeras dos semanas, en esta cuarta semana comenzarás a notar a tu bebé hambriento a las horas que sueles darle de comer. ¡Está aprendiendo a crear horarios! Aquí debes usar el mismo esquema que la semana 1 y dos: dar una verdura y una fruta por día. Juntos, pero no revueltos (todavía).

 

Cuéntanos, ¿tu bebé tiene horarios o planean tenerlos?, si tu bebé tiene horarios, ¿qué consejos le darías a otras mamás para que también logren hacerlo?

Leer más

Únete al Programa de Nutrición de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!